CONSULTAS BIOENERGETICAS

 Este tipo de consultas son consideradas como una de las más completas y de más trabajo profundo y dedicación para quien quiera tomarlas, puesto que da todo un sin número de herramientas para liberar, desbloquear, manifestar  y transformar todo aquello que posee una persona para generar cambios profundos personales.


Produciendo cambios desde el ámbito emocional - alma en primer instancia así como cambios corporales como mentales dando con ello cambios físicos  considerables generando una paz y salud.

ESTADO DE BIENESTAR = BIENESTAR - FÍSICO CORPORAL - MENTAL - EMOCIONAL - ESPIRITUAL

Creando y co-creando todo aquello que ya en su calidad de vida se merece vivir ya por derecho.

Se tiene para ello una práctica en función terapéutica para desarrollar.

Considerando al ser humano desde un punto de vista holístico

Si todos somos Seres de Luz en un cuerpo Humano podemos realizar todo aquello que nos propongamos para alcanzar estar bien con nosotros mismos y los demás.

Para ello requerimos cada uno de nosotros realizar a través de diversas herramientas transformaciones.

Las condiciones de cambio se generan por decisiones o por crisis. La transformación, implica la creación de nuevas condiciones de vida interna que permitan una adaptación activa a las exigencias del entorno.

propósito + compromiso = transformación

Para llevar adelante una transformación estructural se deben articular dos aspectos. 

  1. Darle una significación a los movimientos y decisiones de cambio. Esto es lo que permitirá “salir del mundo conocido” y abandonar la seguridad de la rutina. 
  2. Es necesario contener el impacto emocional. Este aspecto implica un acompañamiento necesario en las personas para mantener la confianza sobre sí mismo y la templanza para sostener un propósito definido. Esta dimensión emocional se refleja en la fortaleza y la determinación personal para alcanzar los resultados propuestos
BIOENERGETICO
TRANSFORMACIÓN 
Cinco tipos de carácter bioenergéticos: esquizoide, oral, masoquista, psicopático y rígido.

Análisis Bioenergético.

Se ocupa de ayudarnos a recuperar la conexión profunda con nosotros mismos, nuestra espontaneidad, nuestra vitalidad y nuestros deseos más profundos.

El Análisis Bioenergético es un método psicoterapéutico cuyos orígenes se remontan a Sigmund Freud. Wilhelm Reich, discípulo de Freud, fue el primer psicoanalista en observar que hay una relación entre el carácter de una persona y su estructura muscular. Alexander Lowen, médico y psicoterapeuta, estudió con W. Reich desde 1940 a 1952 y en 1956 fundó el International Institute for Bioenergetic Analysis creando así esta psicoterapia (Análisis Bioenergético) que entiende la personalidad como una unidad cuerpo-mente indivisible. 

 El proceso terapéutico consiste en ayudar al paciente a recuperar su verdadera identidad, eliminado sus miedos e inhibiciones inconscientes, heredadas de su historia infantil en su mayor parte.

Con esta psicoterapia de Análisis Bioenergético se profundiza en estados emocionales que quedaron inmersos en nuestra mente y atrapados en nuestro cuerpo facilitando la apertura del diafragma, para manifestar lo reprimido en el tórax, mandíbulas, caderas y piernas. Se libera al paciente de los conflictos neuróticos padecidos devolviéndole una conciencia plena de su yo emocional y físico que le proporcionará confianza, equilibrio y seguridad para volver a vivir con ilusión.

AQUÍ